Maraná nació de nuestra pasión por el cacao peruano, de nuestro compromiso con las personas que le dedican su trabajo y su vida, y de nuestro deseo de elaborar los mejores chocolates.

 

 

Durante muchos años, la gran mayoría de agricultores que hoy cultiva cacao se vio limitada a la siembra de hoja de coca por ser la única opción para sobrevivir. Más adelante, en la década de los noventa, se introdujo un eficaz programa de cultivos alternativos a la hoja de coca, entre los que se encontraba el cacao. A partir de entonces, estos valientes agricultores decidieron convertirse en protagonistas de un gran cambio y empezaron a sembrar cacao en sus tierras, logrando así transformar no solo sus vidas, sino el rumbo del país.

 

 

En Maraná queremos ser parte de esa revolución, por eso aplicamos políticas de precio justo, que valore el trabajo de los agricultores cacaoteros y generar un impacto real en sus vidas y la de sus familias.

Trabajamos de la mano con ellos, generando programas orientados a mejorar sus técnicas de cosecha, post-cosecha y a optimizar la calidad de sus productos, permitiéndoles acceder a mercados de mayor valor. Su progreso es nuestro progreso.

 

 

Nuestras Raíces

En Maraná somos un equipo que tiene una gran pasión por hacer el mejor chocolate, y estamos convencidos que nuestro trabajo empieza en el campo, por eso cuidamos cada detalle del proceso para tener el mejor cacao en nuestro taller.

Es por ello, que trabajamos con la más fina selección de granos de cacao peruano de Cusco, Piura y San Martín. ¡Sus sabores te sorprenderán!

 

 

Producimos nuestro chocolate en pequeños lotes de forma artesanal, donde cada lote se trabaja de manera única y especial para así aflorar los sabores del cacao a nuestro chocolate.

Entendemos que el sabor debe ir acompañado de una textura delicada y elegante, es por eso que nuestro proceso de refinado, conchado y atemperado tienen un riguroso control de calidad que hace que cada una de nuestras tabletas brinde una experiencia única de sabores en sus paladares, que te transportarán a las “Raíces del Chocolate Peruano”.

 

 

Somos una Empresa 100% Orgánica Certificada

El compromiso de Maraná se extiende al medio ambiente y a la salud de nuestros clientes, por eso usamos ingredientes 100% orgánicos en la elaboración de todos nuestros chocolates.

El resultado se siente en los sabores y aromas frescos e intensos de nuestras tabletas, que nos transportan al origen de todo, nuestro cacao.