Nuestras raíces

Marana es una empresa peruana que produce tabletas de chocolate "Bean to Bar".

Nuestros chocolates artesanales están hechos con la más fina selección de granos de cacao peruano de tres diferentes zonas: Cusco, Piura y San Martín.

Cada uno de nuestros chocolates ofrece sabores y aromas únicos que te transportarán a las “Raíces del Chocolate Peruano”



un lugar llamado perú nuestro espíritu bean to bar
Un lugar llamado Perú

Existe un lugar llamado Perú, donde es posible navegar por extensos ríos en la selva amazónica, ascender a nevados de más de 6 mil metros de altura en la cordillera de los Andes y contemplar al sol sumergirse en las aguas del océano Pacífico.

Es de estas tres regiones desde donde extraemos el más fino cacao peruano, con el que elaboramos estos tres tipos de chocolate que lo transportarán hacia una nueva forma de experimentar el Perú.
Nuestro espíritu


Maraná nació de nuestra pasión por el cacao peruano, de nuestro compromiso con las personas que le dedican su trabajo y su vida, y de nuestro deseo de elaborar los mejores chocolates.
Durante muchos años, la gran mayoría de agricultores que hoy cultiva cacao se vio limitada a la siembra de hoja de coca por ser la única opción para sobrevivir. Más adelante, en la década de los noventa, se introdujo un eficaz programa de cultivos alternativos a la hoja de coca, entre los que se encontraba el cacao. A partir de entonces, estos valientes agricultores decidieron convertirse en protagonistas de un gran cambio y empezaron a sembrar cacao en sus tierras, logrando así transformar no solo sus vidas, sino el rumbo del país.
En Maraná valoramos el trabajo de los agricultores cacaoteros y buscamos generar un impacto real en sus vidas y la de sus familias. Trabajamos de la mano con ellos, nuestros socios, aplicando políticas de precio justo que aseguran un desarrollo sostenible y buenas condiciones de vida. Asimismo, tenemos programas orientados a mejorar sus técnicas de cosecha y post-cosecha y a optimizar la calidad de sus productos, permitiéndoles acceder a mercados de mayor valor. Su progreso es nuestro progreso.
100% Orgánico

El compromiso de Maraná se extiende al medio ambiente y a la salud de nuestros clientes, por eso usamos ingredientes 100% orgánicos en la elaboración de todos nuestros chocolates.

El resultado se siente en su sabor fresco e intenso y en los aromas que nos transportan al origen de todo, a la tierra donde se cultiva el mejor cacao.
Bean to Bar